domingo, 23 de octubre de 2011

Sus quince minutos de fama


-Por Juan González Martínez, Madrid 23/10/MMXI

Afilados en su habitual formación autónoma y vestimenta reglamentaria.


     El pasado domingo dio comienzo la Liga para Afilados y aunque todavía es pronto para sacar ciertas conclusiones, pudimos entrever que esta nueva temporada no va a ser muy diferente a las anteriores.

     Este primer partido finalizó con un 5-1 en nuestra contra, pero siendo justos el resultado es demasiado abultado para lo que aconteció en el terreno de juego.

     El partido empezó con normalidad, y pronto, pudimos comprobar que los dos equipos tenían una calidad similar, así que esperábamos un partido difícil y peleón, pero lo que no esperábamos ninguno era la gran actuación arbitral que tuvo lugar esa tarde.

     El primer detalle que tuvo el árbitro fue la tarjeta azul a Javitxu durante la primera parte, aun así, los primeros 25 minutos acabaron con un 1-1 en el marcador. El equipo rival consiguió adelantarse con un gol de falta donde el lanzador estuvo más listo que nuestro portero, pero tras aguantar un tiempo con uno menos, Miguel consiguió empatar con un golazo por toda la escuadra. La primera parte acababa no sin percances: faltas extrañas, entradas duras, gritos por parte de los aficionados, etc.

     La segunda parte ya si que fue un auténtico espectáculo esperpéntico. El arbitro que durante todo el partido optó por no moverse de su sitio (algunos dicen que le vieron echar raíces) no pitó algún saque de banda o algún corner en el lado contrario a donde estaba, normal, a menos que tuviera ojos de elfo. Además, tal vez embriagado por las movilizaciones del 15M, optó por escuchar al pueblo y si la afición gritaba que falta, pues falta, si gritaba que tarjeta, pues tarjeta, vamos, todo un demócrata vestido de pantalón corto. Lástima que el banquillo rival y sobre todo, el cansino señor de la banda, se hicieran oír más que nosotros.

Un "indignado" toca los huevos (pacíficamente) a Javitxu.

     Así que en esa tesitura, Javitxu recibió una tarjeta roja (recordatorio para el árbitro: tarjeta azul + tarjeta azul ≠ tarjeta roja) y a continuación, Perry recibió una tarjeta azul. El panorama era desolador, Afilados pasaba a jugar con tan sólo cinco de nuestros chicos en el terreno de juego. Poco se pudo hacer y los rivales consiguieron meter dos goles aprovechando los grandes huecos del equipo. Tras volver Perry al terreno de juego, Afilados se lanzó al ataque pero con un jugador menos poco se consiguió. Los otros consiguieron en dos contras meter otros dos chicharros, completando así la primera manita de la temporada.

     El resumen es fácil de hacer: el árbitro consiguió arruinar el partido, no permitió que se desarrollara con normalidad y al equipo rival le dejó en bandeja su primera victoria.

     Pero aun así, también tenemos que hacer autocrítica y saber que el equipo no encadenó dos pases seguidos, el centro de campo apenas existió y las jugadas acababan convirtiéndose en acciones individuales. Se nota que el equipo ha quedado más cojo en el centro del campo, si bien los delanteros continúan los mismos más una nueva incorporación y de defensas tan sólo ha habido una baja (aunque muy importante), en el centro de campo, Perry y algún otro valiente, son las únicas referencias. Pero el partido fue muy extraño (la mayor parte del tiempo se jugó en minoría) por lo que es difícil sacar conclusiones definitivas.

     Para ir acabando, no se me puede olvidar reseñar el debut del fichaje veraniego, Rafita, que a pesar de encontrarse muy en solitario en punta, peleó cada balón y corrió como el que más.

     Por otra parte, la afición siguió en su línea. Alguna ausencia importante, algunos un tantos sosos, otros un tanto menos callados, pero todos siempre fieles y dispuestos a animar a su equipo. Cabe destacar que en el graderío se pudo ver ya el nuevo merchandising de la temporada 2011/2012, y el recibimiento que le brindaron a Rafita cuando pisó el terreno de juego por primera vez.

Aficionado politoxicómano, Míster, novias y familia.

      Sin más me despido con unas palabras de solidaridad con mis compañeros de profesión, los periodistas de las radios que gracias al ansia recaudatoria de la LFP ahora tienen que retransmitir los partidos desde su casa. Esperemos que en el Luis Aragonés nunca veten a los periodistas deportivos, así que mientras podamos entrar, vuestro narrador favorito os seguirá acercando las noticias de Afilados.

AFILADOS, YOU´LL NEVER WALK ALONE!
KEEP THE FAITH!

No hay comentarios:

Publicar un comentario