lunes, 17 de octubre de 2011

Afilados Madrid: Born to lose



-Por Juan González Martínez- Madrid, 17/10/MMXI, 7:21 AM

     Comienza la cuarta temporada de Afilados Madrid y espero que este breve intento de pregón haga honor a nuestro humilde y querido equipo de fútbol.

     Han pasado ya unos cuantos años desde que nuestros muchachos se enfundaron la elástica por primera vez. Unos años donde si algo han demostrado estos jugadores es que son capaces de lo mejor y, sobre todo, de lo peor. Hemos visto grandes paradas y ridículos goles. Hemos disfrutado de minutos de bonito tiki-taka y contraataques espectaculares, pero también, de pases incompletos, galopadas sin freno y jugadores desconcertados en el centro de campo. Hemos celebrado auténticos golazos y hemos agachado la cabeza ante estrepitosos fallos tratando de pensar que nuestros ojos nos han jugado una mala pasada. Hemos sido ejemplo de buena educación y fairplay con el rival, pero no tampoco han faltado expulsiones, patadas traicioneras y alguna palabra malsonante. En resumen, y por no alargar la lista hasta la eternidad, podemos decir que Afilados Madrid hemos sido el ying y el yang de la Liga Municipal, los Dr. Jekyll y Mr. Hyde del barrio de Hortaleza. Y esa bipolaridad, nos tiene cautivados, porque lo imprevisible es desconcertadamente bello.

     Lo peor de este periodo, tal vez, haya sido despedirse de los jugadores que hemos perdido por el camino. Algunos han abandonado el proyecto, a otros su entrega les ha pasado factura. De entre ellos, no puedo olvidarme de Ruper, Paska y Guille, a quienes las lesiones les mantienen fuera del campo, y no puedo olvidarme de ellos, porque sé que para jugadores de su casta no hay nada peor que ver los partidos desde la grada. Esperamos veros pronto pisando el césped. También, un cálido abrazo al resto de jugadores que han tenido que partir y tanto han aportado, como Juanma, el Killer, Arshavin, etc.

     Y si hablamos de las bajas, también hay que hablar de las altas, este año, como principal novedad contamos con Rafita, delantero recomendado por el capitán. Las expectativas son muy elevadas pero confiamos en que la nueva incorporación veraniega tenga un proceso de adaptación rápido y se conviertan en el Van Nistelrooy que tanto necesita este equipo.

     Para finalizar una pequeña reflexión, si en este mundo hay algo capaz de unir a personas tan diferentes, tan distintas, es el deporte rey, el fútbol, un deporte que no ha heredado su corona por haber nacido en el vientre adecuado, sino que su reinado es consecuencia de sus propios méritos. Nada es capaz de hacer aflorar tantas emociones, nada es capaz de detener el mundo, nada es capaz de simbolizar tan bien la vida, nada es capaz de tantas cosas como lo es el fútbol, y por eso estamos aquí, como satisfechos vasallos de su monarquía absolutista.

     Y que decir de Afilados que no se haya dicho ya, Afilados es un equipo que nunca estará en los puestos de cabeza; un equipo de otra época, como aquellos equipos ingleses de los años 70 lleno de jugadores que no tienen reparo en pasar la noche anterior a un partido en los bares más sórdidos de la ciudad; un equipo con cristianosronaldos, bruceharpers, stoickhovs y juliosalinas; un equipo de amigos donde tanto los jugadores como la afición, las novias y el aguador, nunca caminarán solos.

Poco más hay que añadir, de hecho, es mejor que guardemos silencio, porque ahora le toca a hablar al balón. Psst, silencio chicos, Afilados tiene mucho que decir.



(Magistral texto de Juan González Martínez, editado -sólo estéticamente- por el Administrador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario