http://www.lemans.org/fr/courses/24h/live-2011/chronos.html
Esa es la parrilla de salida de Les 24 Heures du Mans. No tendría mayor relevancia, como siempre ha sido, si no fuese por la forma en que se han desarrollado los acontecimientos... normalmente la vuelta rápida se hace en la primera hora de la última sesión clasificatoria, algún "loco" hace una vuelta, lo prueba, pero normalmente es en la primera parte, el resto del tiempo se prueban configuraciones para la carrera... porque lo importante es la carrera, que dura 24 horas, y en ese tiempo poco importa si sales primero o con alguna vuelta menos, aunque últimamente no es raro que terminen 1º y 2º en la misma vuelta...
Y es que este año pinta reñidísimo, los Audi van como los ángeles y los Peugeot han demostrado estar a la altura... quizá por eso el "todopoderoso" Kristensen se ha salido en la última vuelta de la sesión, tenía el cuarto tiempo e intentaba dar un golpe en la mesa y decir, soy Mr. Le Mans. Pero, ¿por qué cometer semejante estupidez?. Si has ganado ocho veces Le Mans sabes que no compensa ese riesgo para conseguir la pole, puedes dañar el motor o el chásis y que te cause problemas a largo plazo, pero el caso es que lo ha hecho. ¿Por qué?, pues se me ocurren dos opciones lógicas, la primera tema publicitario, ya que la pole de le mans son muchas horas de Tv... pero ya había un Audi en la pole, no era necesario... ¿Por ocupar los tres primeros puestos?. Esto es más posible. Insisto, no era necesario hacer tiempo, y en ese equipo hay canas para saberlo. Lo que me lleva a pensar, que tanto en Audi como en Peugeot están "cagaos" mutuamente, si Audi mete los tres primeros puestos de la parrilla, da un golpe moral, y si necesita darlo es que igual no están a un nivel superior... también con tres coches en los primeros puestos se hace tapón, te puede dar alguna vuelta de ventaja, pero en 24 horas, eso y nada...
En mi opinión no hay nada de eso, Kristensen se ha gustado, ha terminado de ajustar el coche y ha pensado en probar, y ha probado con el permiso, espero, de las canas que le hablan por la radio. En cualquier caso, sigo pensando que, a pesar de la estrecha igualdad existente, Audi va a ganar relativamente fácil, tenían un coche más fiable el año pasado pero les faltaba velocidad, y este año han cerrado el habitáculo, con las ventajas aerodinámicas que supone, es decir, mayor velocidad.
Por otro lado, he visto al coche de Gené en un segundo plano, lo que me da esperanzas de cara al sábado. La pole de Peugeot, mejor que la haga el coche de los gabachos, al fin y al cabo el nº 7 es un coche resultadista y no mediático, creo que, las canas de ese equipo han dicho, concentraos en el sábado que si el coche de los gabachos nos falla (los otros dos Peugeot oficiales) alguien tendrá que salvar los muebles... ¡¡como en 2009!!.
Resumiendo, mi pronóstico es la victoria de los viejos Kristensen/Capello/Mcnish y la segunda plaza de los futuros viejos y rápidos Gené/Wurz/Davidson.
Atentamente, Vuestro Administrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario