martes, 1 de noviembre de 2011

Football to the people


-Por JGM, Madrid, 1/11/MMXI

Un gafista en la grada


     Este domingo no hemos podido pisar el Luis Aragonés. Ya sabemos, por nuestra veteranía en esta competición, que durante puentes y festividades no se celebra competición liguera. No sé si realmente habrá sido mejor o peor para el equipo. Por un lado, creo que después de la tremenda derrota que sufrimos el otro día, una semanita de descanso no era mala idea, pero no sé yo si la plantilla se ha cuidado mucho y ha cumplido con sus dietas y ejercicios diarios, pues por ejemplo, en las últimos días han aparecido fotos de nuestro mediocentro en un conocido bar de los subambientes madrileños, llamado el Palentino, donde según dicen, se pueden permitir poner las copas de brugal a 3 euros por la plusvalía que genera el taller chino clandestino del sótano. Esperamos que tan sólo sea un montaje de nuestro archienemigo el Anexus.

     Así que mi columna (Un gafista en la grada) tiene poca chicha para esta semana, pero ante la avalancha de sms, mensajes por el facebook, twitteos, wasaps, cartas, telegramas, palomas mensajeras, etc., que he recibido en las últimas horas pidiéndome unas líneas he decidido echarle unos minutillos al Word.

Reunión de las altas esferas del Fútbol español en un conocido restaurante Madrileño
     Esta semana toca ponerse reivindicativo, toca desempolvar ese palestino que tenía guardado en el fondo del armario, y con Kortatu en el casete ya puedo empezar a escribir. Vivimos tiempos difíciles, no hay más que ver a nuestros vecinos griegos y las brutales medidas de ajuste que están aplicando sus políticos o como en España, servicios que se consideraban intocables no lo están siendo tanto, la educación y la sanidad son consideradas más como un lastre presupuestario que algo imprescindible que tiene que quedar fuera de los juegos caprichosos del mercado. Pero bueno, como este es un blog de fútbol tampoco quiero detenerme mucho más en esto, pero esto viene a cuento porque el fútbol también está sufriendo un proceso parecido, se lo están robando a la gente para ponerle un buen envoltorio y luego venderlo como si fuera un producto más, como si el fútbol fuera igual que una camiseta de marca o un bote de tomates. El fútbol es uno de los pocos deportes que surgió de la gente común y siempre ha estado apegada a ella, no es como el tenis, por poner un ejemplo, que su nacimiento se produce entre las altas esferas aunque luego acabara por popularizarse. Por ello, los sentimientos, la pasión, la entrega, el compromiso, etc., siempre estarán ahí, porque la gente lo considera como algo suyo, como parte de su vida, pero ahora, nos lo están robando. ¿Cuántas personas pueden permitirse a ir al estadio? ¿Cómo es posible que la entrada más barata para ver al Rayo un domingo por la mañana sea de 35 euros? ¿Cuánto tiempo falta para que los estadios se llenen por completo de palcos para que esos hombres trajeados hagan sus negocios? ¿Qué capacidad de decisión tienen los socios en sus clubs? ¿Cómo puede ser que una camiseta que cada vez se parece más a los monos de los pilotos de Fórmula 1 pueda costar 90 euros? ¿No te deberían pagar ellos por hacerles el favor de publicitarles? ¿Cómo es posible que los valores queden atrás por dinero y se pueda llevar publicidad de algo extraño con muchas objeciones morales (me refiero a Qatar Foundation)? ¿A quiénes favorecen los nuevos horarios de los partidos? ¿Cómo un club puede declararse en bancarrota y dejar parte de sus deudas sin pagar? ¿Por qué la mayoría de los presidentes están vinculados a la construcción? ¿Cómo un hombre que nunca antes había estado en una ciudad puede soltar un fajo de petrodólares y hacerse con el equipo de fútbol local? ¿Por qué están regulados los tamaños de los palos de las banderas que puedes meter al campo y no está regulada la sinvergonzonería con la que puedes entrar al palco? ¿Por qué va a llegar el día en que no irás al Santiago Bernabéu o al Camp Nou sino que irás al Arabian Petroleum Stadium o al Betandwin Camp? Como ya dijo aquel, ¿por qué? ¿Por qué? Pues esta pregunta si tiene respuesta, por dinero, por sucio dinero. Como siempre.
Muchachada futboleando

     Así que poco más que añadir, espero poder compartir este espacio también la semana que viene. Un abrazo y odio eterno al fútbol moderno.


AFILADOS MADRID, KEEP THE FAITH!!!

Incluso cuando no había colores se sentían más que ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario