domingo, 27 de noviembre de 2011

Viviremos y venceremos

-Por SRG, Madrid, 27/11/MMXI

Desde mi banda...



Artista: Carlos Hernandez Guerra

Pintura sacada del Blog "El Arte en la Historia" http://elarteenlahistorialamiracct.blogspot.com/2010/06/artista-carlos-hernandez-guerra.html


     Observad detenidamente. El que sepa de pintura podrá decir, "tiene una combinación de colores que...", o, "sus proporciones son poco menos que...", o cualquier jucio técnico más o menos acertado. Yo sinceramente, me creería igual que lo ha pintado un mono, Picasso, o mi primo Dani...

     El caso es que, no se si producto de la obra o de mi prodigiosa imaginación, en la pintura veo reflejado a Afilados. Veo verdes con blancos manchados hasta el punto de tornarse en azules casi grises, veo desorden, veo hasta sangre, que bien podría significar las lesiones que nos acechan partido tras partido, y que ha dejado a la plantilla bajo mínimos. Veo trazos ausentes, fugaces, como queriendo salir de este escenario, como si algunos hubiesen salido ya. También veo un potorro más grande que el de Josefina Bonaparte (pero eso creo que es problema psicológico mío). 

     Pero también veo que eso no es todo. Veo un horizonte, un paisaje, negro, pero poco importa el color en este caso porque hace de frontera entre desorden y equilibrio. Parece como si, y esto es lo que no tengo claro, el negro quisiese invadir el azul, o el negro hubiese invadido completamente el subsuelo paisajístico sembrando esta distorsión que viene siendo Afilados en la presente temporada. En nuestra mano está ayudar al negro a subir al cielo, que abandone los tonos verdes y blancos, que la sangre se irá borrando con el tiempo... ¿Qué opinais?

¡¡VAMOS AFILADOS!!

La respuesta, 18:00, IB S.P. HORTALEZA:F7:2

No hay comentarios:

Publicar un comentario