domingo, 7 de marzo de 2010

No levantamos cabeza...

Una semana más, no ha habido tarde. Y es que hemos vuelto a "jugar como nunca y a perder como siempre". Afilados recuerda cada vez más a "la vieja España", la que siempre caía en cuartos hasta que Don Luis Aragonés tomó las riendas, hizo piña y del resto supongo que os acordareis. Por cierto, seis-cuatro ha sido el tanteo final.

Estadísticas:

-El Poli:

Goles: 6
Tarjetas azules: 1
Tarjetas rojas: 1
Banquillo: bastantes cambios.


-Afilados Madrid:

Goles: 4 (Ino, nose si uno o dos, ¿Edu?, Juanma y Rubio)
Tarjetas azules: 0
Tarjetas rojas: 0
Banquillo: un cambio, dos aficionados (Alvarito y su I-Phone)


Crónica del encuentro:

Las premisas eran las siguientes, no teníamos portero, eramos pocos y mal organizados. A las 16:00, hora de comienzo, estábamos siete jugadores en el campo, Miguel, Javitxu, Guille, Juanma, Edu, Ino y un servidor. Minutos después de empezar el encuentro, apareció Perry, y ese fue el equipo de hoy.
En cuanto al juego, Afilados estuvo relativamente bien plantado en el campo, encajamos un gol rápido y no nos costó mucho empatar el partido, y esta fue la tónica hasta el empate a cuatro, cuando a falta de cinco minutos, una fatídica contra nos dejó por debajo en el marcador. En un último esfuerzo por empatar el encuentro, encajamos el sexto y último tanto.
Una vez más, la lluvia fue testigo de cómo Afilados es capaz de cagarla en los momentos más inoportunos, una lástima porque este partido debió tener un distinto final.

En cuanto a los errores, creo que deberíamos comentarlos y repararlos para el próximo Domingo.

En mi opinión, pecamos en cada partido de individualistas, tenemos que soltar antes el balón y eso se consigue buscando al compañero, y ofreciendonos al compañero. Servidor ha perdido alguna bola intentando el regate en el medio campo, que es ese sitio donde no hay que perder el esférico, bien por no mirar o bien por no ver a nadie, en defensa perdemos balones por la misma razón, y ahí el resultado suele ser un gol en contra. En el polo opuesto tenemos "la conexión" Edu-Juanma. No es que se entiendan bien, es que saben que el balón en sus pies no va a durar eternamente, y la sueltan, buscan la pared y generalmente acaban creando peligro. Pues vamos a seguir su ejemplo, vamos a hacerlo fácil, vamos a acercarnos al compañero que sube el balón para que tenga la opción del pase fácil, si queremos lucirnos al menos que sea en su área, donde si sale la filigrana acabará en gol y si no sale, vamos a tener tiempo para recuperar la posición.
Y en defensa, no nos la juguemos, si vemos el pase fácil se la damos al compañero, si no pues "patapum parriba" y que corra Ino (o quien pase por allí), no podemos perder ni un balón más ahí. Hoy habremos sacado un par de veces en corto, y el motivo es que estaban encima siempre, presionaban arriba y nos forzaban a sacar en largo, situación en la cual las opciones de comenzar una jugada se reducen al 50%.
Pues vamos a hacer eso, vamos a dejarnos los huevos corriendo y presionamos arriba, estoy convencido de que el 90% de los equipos no tienen la calidad suficiente para sacar un balón desde abajo si hay alguien molestandoles contínuamente, aunque claro, si vamos con un sólo cambio... no somos máquinas.

Pues eso es lo que he sacado en claro de este partido, por favor, tenemos una semana entera para comentarlo antes del siguiente partido, no podemos seguir perdiendo estos partidos porque los podemos ganar.

Por último, destacar la actuación de Miguel bajo los palos, y pedir a nuestro querido jugador Calvu que deje los guantes cuando se ausente. Por supuesto, dar las gracias a los asistentes al encuentro, tanto jugadores como aficionados.

Palabra de Ingeniero, saludos.

PD: Para el próximo Domingo faltarán Guille, Perry y supongo que Calvu, por tanto por favor confirmad asistencia a la mayor brevedad para buscar gente.

1 comentario:

  1. En primer lugar,gracias Rubito por escribir que esto poco a poco se va muriendo y nadie hace nada.

    En segundo lugar,estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices,pero hay que ceñirse a la realidad,no hay equipo para lo que dices por muchos motivos,el primero y fundamental el fondo fisico,tanto Ino como yo no aguantamos ni veinte minutos corriendo como para no parar de presionar,si hubiera cambios vale,pero los que fuimos el otro dia somos los que hay basicamente y es solo un cambio.

    Y luego la calidad que tampoco es nuestro fuerte exceptuando a un par,y si a todo eso le sumas los balones que perdemos por paridas obtienes lo que tenemos.

    Esta claro que aunque no salga hay que intentarlo y poco a poco saldra ,pero poco a poco.

    Necesitamos mas gente...

    El desgraciado de Perry

    ResponderEliminar